martes, 2 de noviembre de 2010

La obesidad infantil

La obesidad infantil. Un informe preocupante ha sido publicado en Norteamérica, pero es una tendencia que se ve mundialmente, los profesionales han descripto este problema como una epidemia nacional. Cerca de nueve millones de niños están afectados con sobrepeso, eso equivale a un 15% de niños estadounidenses de 6 a 11 años.

El número se ha triplicado en los últimos 30 años, y la tasa de obesidad es aún mayor en las minorías, más del 25 % de niños hispanos y niños de color tienen sobrepeso. Lo más alarmante es que los niños son más obesos, la super obesidad ha aumentado casi en un 100% en la últimas dos décadas

Los problemas que tiene unos niños con un percentil por encima de 90 son: altos niveles de lípidos en la sangre, resistencia a la insulina, presión y colesterol alto, y predisposición a la diabetes, enfermedades que son asociadas con los adultos de mediana edad.

Las razones por la que la obesidad en niños ha aumentado es sin lugar a dudas el estilo de vida; la vida en niños es cada vez mas sedentaria, los niños pasan viendo televisión, películas, DVD, jugar en las computadoras, etc. antes los niños tenían más actividades al aire libre que las de la actualidad.

También los hábitos alimenticios de los niños ha variado circunstancialmente, las comidas rápidas y los bocadillos de hoy contienen altas dosis de grasa, sal y azúcar, en los que ese incluyen los helados, gaseosas, hamburguesas, pizzas, papas fritas, batidos, dulces.

Es por eso que las familias deben cambiar su hábito alimenticio, incluir más frutas, verduras y hortalizas, ayudar a que los niños realicen actividad física, y mantengan una vida activa. También se deben evitar que coman alimentos procesados, ricos en grasas saturadas como las papas, y las meriendas en los colegios o guarderías sean comidas balanceadas

Fuente: http://www.nutricion.pro/02-11-2010/noticias/la-obesidad-infantil

Grupo 13

0 comentarios: