miércoles, 29 de septiembre de 2010

Disminuye en un 80 por ciento la desnutrición infantil en Bogotá

Gracias a los programas de nutrición y atención integral en los comedores comunitarios del Distrito, las cifras de desnutrición de niños y niñas han disminuido considerablemente.

La tasa de mortalidad por desnutrición pasó de 10 casos en el primer semestre de 2009 a dos casos en el mismo periodo de 2010, presentando una disminución del 80 por ciento.

Actualmente, cerca de 673 mil estudiantes de los colegios Distritales y los 46.340 niños y niñas de los jardines infantiles administrados por la Secretaría de Integración Social se benefician de esos programas.

Todo este tipo de ayudas contribuyen al crecimiento, desarrollo y rendimiento escolar de la población infantil de la ciudad.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Integración Social, el índice global de desnutrición infantil en la ciudad paso de 9,3 por ciento en el primer semestre de 2009 a 8.4 por ciento en el primer semestre de 2010.

Los meses de lactancia materna de niños y niños en la ciudad ha aumentado el 3,1 por ciento. La meta en este aspecto es de 4,7 por ciento, con lo que se contribuye al crecimiento y desarrollo integral de los menores.

La administración de Samuel Moreno compromete día a día sus mayores esfuerzos por garantizar el desarrollo integral de los niños y adolescentes, por medio de alimentación de calidad, educación gratuita, acceso a la salud y protección contra la violencia.

Fuente: http://www.radiosantafe.com/2010/09/22/disminuye-en-un-80-por-ciento-la-desnutricion-infantil-en-bogota/

Grupo 7

1 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que esta información esta siendo mal interpretada por los medios de comunicación cuando se desconoce que la desnutrición global no es un indicador confiable para interpetar el estado nutricional de los niños, deberían presentar las cifras de desnutrición aguda y crónica; y por otro lado estas intervenciones no las hace sólo el Distrito es muy importante no desconocer los demás actores que contribuyen a la seguridad alimentaria en la ciudad.