jueves, 2 de septiembre de 2010

Consumo de fresas fortalece el cerebro

Incluir fresas en nuestra alimentación es un importante hábito, no sólo alimenticio sino de salud, pues aporta beneficios para el cerebro.


Recientes resultados del Simposio de Investigación y Beneficios de la salud 2009 sobre estudios acerca de las fresas presentados por un grupo de reconocidos investigadores y estudiosos en materia de salud, mostraron que el consumo de fresas es benéfico para el cerebro y una forma sencilla para mejorar la función cognitiva.

Por ejemplo, uno de estos estudios presentado por Investigadores del Proyecto de Envejecimiento Saludable de Chicago (CHAP) mostró que los adultos mayores que consumen fresas al menos una vez al mes tienen menos deterioro cognitivo. De la misma forma, las mujeres que consumen más de una porción de fresas al mes tienen un 16.2% menos deterioro cognitivo frente a aquellas que no las consumen.

Con el aumento de la edad, disminuye la función cerebral, esto se ha demostrado en otro estudio realizado por los médicos James Joseph y Barbara Hale-Shukitt del Servicio de Investigación Agrícola del USDA de la Universidad De Tufts; es decir, el envejecimiento se traduce en un déficit del aprendizaje, la memoria y la función motora, como el equilibrio y la velocidad al caminar.

Las fresas pueden preservar la función cerebral, ya que la mayoría de los procesos de las enfermedades comienzan a través de la inflamación y oxidación que dañan las células. Si se tienen células con membranas nerviosas sanas se tendrá una óptima comunicación entre el cerebro y el sistema nervioso para prevenir la inflamación de la membrana y los daños de oxidación.

Otro beneficio que nos ofrece esta deliciosa fruta es que ayuda a la prevención de la demencia en la etapa de envejecimiento en adultos mayores. La demencia es la pérdida de la función cognitiva de suficiente severidad como para interferir con las tareas diarias.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, se estima que uno de cada ocho personas mayores de 65 años tiene la enfermedad de Alzheimer. Según los expertos la demencia se podría triplicar para el año 2050 y habrá una de cada seis personas con esta enfermedad.


El consumo frecuente de las fresas es un alimento rico y de fácil inclusión en la dieta diaria que además es un excelente aliado para la prevención de múltiples enfermedades.


Fuente: http://www.cl.terra.com/salud/interna/0,,OI3934810-EI5479,00-Consumo+de+fresas+fortalece+el+cerebro.html

Grupo Nº18

0 comentarios: