jueves, 19 de agosto de 2010

Expertos en nutrición recomiendan controlar ingesta de alimentos en verano

Pamplona, 2 ago (EFE).- Expertos en nutrición de la Universidad de Navarra advierten de que en vacaciones conviene controlar la ingesta de alimentos, manteniendo pautas saludables.


Un equipo de investigación multidisciplinar de la facultad de Farmacia de esta universidad lleva a cabo distintos estudios con el objetivo de promover la prevención y el tratamiento nutricional de la obesidad y sus enfermedades asociadas.

Con el fin de poder desarrollar estos estudios, según ha explicado hoy la universidad en un comunicado, los investigadores buscan ahora hombres y mujeres de entre 20 y 65 años que se ofrezcan como voluntarios para mejorar su salud y disminuir los factores de riesgo ligados al sobrepeso u obesidad.

"En vacaciones solemos modificar la frecuencia y la intensidad de la actividad física que realizamos, por lo que conviene adecuar el consumo de alimentos", indica la profesora Marta Cuervo, dietista-nutricionista integrante del grupo de investigación.

En esta línea, la dietista agrega que esta adecuación en la ingesta de alimentos se puede realizar "manteniendo las pautas saludales" del resto del año", pero "adaptándolas" al período estival, consumiendo más ensaladas, optando por carnes magras y pescados con fruta de postre y siendo "moderados" en las cenas.

Además, el investigador de la Unidad Metabólica de la Universidad de Navarra, Santiago Navas, añade como consejo de alimentación que se eviten las salsas "muy energéticas": "También las de elaboración casera o que tengan huevo, debido al riesgo de intoxicaciones, así como ser precavido con los establecimientos cuya refrigeración o conservación de los alimentaos nos resulte dudosa".

El experto concluye con la recomendación de mantener una buena hidratación en los días de sol y playa y en las jornadas de turismo, "preferiblemente con agua mineral" y más aún en el caso de los niños "para que no abusen de los refrescos". EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=474231

Grupo Nº13

0 comentarios: