viernes, 27 de agosto de 2010

Aseguran que unas dos mil personas están enfermas en EEUU por huevos con salmonela

La Administración de Alimentos y Medicamentos retiró ya 500 millones de huevos del mercado. Se cree que la epidemia ya abarca a 17 estados.


Hasta dos mil personas enfermaron en Estados Unidos debido al consumo de huevos contaminados con la bacteria salmonela, informaron hoy medios estadounidenses.

Los huevos contaminados proceden de dos granjas de gallinas del estado de Iowa. La epidemia se está propagando hacia el oeste.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos retiró ya 500 millones de huevos del mercado. Se cree que la epidemia ya abarca a 17 de los 50 estados norteamericanos.

La FDA se puso en alerta cuando notó que la cantidad de infecciones con salmonela se había cuadruplicado repentinamente en Estados Unidos. En vez de 50, fueron reportados hasta 200 casos por semana.

Una de las dos granjas había llamado la atención en los últimos años por denuncias de condiciones de trabajo inhumanas y maltrato de animales, según los medios estadounidenses.

Mientras, la directora de la FDA, Margaret Hamburg, calificó el retiro de los huevos del mercado como el más grande en la historia reciente de Estados Unidos. "Estamos investigando agresivamente para determinar la fuente exacta de la contaminación mientras avanzamos con el retiro", dijo al canal NBC.

Hamburg agregó que el incidente demuestra la necesidad de aumentar las regulaciones de seguridad sanitaria. "Necesitamos recursos adicionales. Necesitamos autoridades adicionales", afirmó.

"Necesitamos una mayor capacidad de rastrear productos hacia su fuente para que podamos identificar cómo ocurrió la contaminación y qué productos están en riesgo. Necesitamos mejores capacidades y autoridades para realizar estos controles preventivos y responsabilizar a las empresas. Y necesitamos ser capaces de revisar los archivos y trabajar con las empresas para asegurarnos de que el suministro de alimentos es seguro".


Fuente:
http://latercera.com/noticia/mundo/2010/08/678-286010-9-aseguran-que-unas-dos-mil-personas-estan-enfermas-en-eeuu-por-huevos-con.shtml

Grupo Nº16

0 comentarios: