domingo, 10 de octubre de 2010

La pera es la fruta del otoño

Dentro de las frutas es quizá a manzana la que más publicidad tiene, no por nada la historia la ubica como el fruto prohibido y desde ahí nació su fama, pero la pera es una fruta que no ha sido no valorada como se debe, aunque ofrece grandes beneficios.

Es justo en el otoño cuando la pera abunda y sabe mejor, pero además de su dulce y jugoso sabor la pera tiene múltiples beneficios.


Sus beneficios


Quién no ha comido una pera y ha sentido que su abundante líquido le llena la boca de su jugo, es justo una de sus cualidades, su alto contenido líquido. El agua es un componente fundamental de esta fruta, que la convierte en un alimento con un bajo contenido calórico y con gran éxito entre los nutriólogos quienes la recomiendan en toda dieta de adelgazamiento, por ser una de las que menos calorías tienen.

Su contenido en carbohidratos no es elevado, pues contiene en torno a un doce por ciento. La pera es rica en vitamina C y contiene también un porcentaje de ácido fólico. Junto a esto hay que destacar el aporte de vitamina B que nos brinda, así como la vitamina E, necesaria para el correcto funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo, además de ser un gran antioxidante.

La pectina, que se encuentra en la cáscara representa uno de los mejores depurativos que existe para el organismo. Por ello es esencial que incluyamos en nuestra dieta este tipo de alimentos para mejorar nuestro estado general. Junto a esta sustancia hay que destacar la levulosa, que convierte a esta fruta en una de las mejor toleradas por los diabéticos, ya que controla los niveles de azúcar en sangre.

Hierro, yodo y potasio también están dentro de este delicioso fruto.

La pera es un gran acompañante en el otoño, comamos la mayor cantidad de ella. En esta época del año además de caer las hojas de los árboles también caen peras.


Fuente: http://salud.aol.com/2010/09/27/pera-fruta-otono/

Grupo Nº20


0 comentarios: